Bienvenid@s a mi Blog

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE CREO EN MI TIEMPO LIBRE
Bienvenid@s a mi blog

Después de casi seis años entregada a este maravilloso Hobby me he animado a enseñaros mis cositas de patch.



Este Blog pretende ser escaparate de todas mis creaciones y poder mostraros con algún tutorial todas aquellas pequeñas cosas que me gusta hacer

miércoles, 22 de febrero de 2012

TUTORIAL GORRO CON OREJERAS

Con estos fríos quería hacerle a Hugo un gorro que le abrigara las orejas y este fué el que le hice. El resultado a mí me encanta y la verdad es que le abriga mucho. Os pongo el tutorial por si alguien lo quiere hacer.

La bufanda va incorporada



Material (12-18 meses)

- Tres hebras de lana de diferente color (yo empreé lana roja y azul claro y oscuro). El grosor de cada ovillo que useís debe ser aproximásamente 50 gr / 110m. Ajustar el grosor de la aguja según el tipo de lana que tengaís. Yo usé aguja del 6 y de 7.

Realización

-Montar la bufanda mediante 8 puntos con tres hebras de lana de diferente color. Tejer a punto jersey durante 35 cm y poner los puntos en espera.

-Hacerlo dos veces para tener los dos cabos de bufanda.

-Montar ahora para  el gorro 10 puntos con tres hebras de diferente color de lana, tomar los 8 puntos de un cabo de la bufanda dejados en espera, montar otros 17 puntos nuevos, tomar los 8 puntos del segundo cabo de la bufanda y montar otros 10 puntos nuevos. En total hay 53 puntos.

-Tejer a punto jersey derecho sobre todos los puntos durante 5,5 cm. A partir de aquí continuar unicamente con dos hebras de color, la que más os guste hasta tejer 11 cm desde el inicio del gorro y comenzar a menguar del siguiente modo:

    -1ª vuelta - tejer un punto de orilla, 3 p derecho, * 2p juntos del derecho, 5 p derecho, 2 p juntos del derecho, 4 p derecho. Repetir dos veces desde *.  Continuar  tejiendo 2 p juntos derecho, 5 p derecho, 2 p juntos derecho, punto de orilla.
Trabajar estos menguados en cada 4ª vuelta 2 veces.

   -2ª vuelta - tejer una vez el menguado anterior (el de la primera vuelta).

-Una vez tejidas 2 veces el menguado en cada 4ª vuelta tejer cada 2ª vuelta 2 veces 2 puntos juntos del derecho y fruncir los puntos restantes con el hilo de la labor.

-Coser el costado del gorro.

NOTA: con el punto jersey la bufanda queda un poco enrrollada. Si no quereis que quede este efecto sustituir el punto jersey de todo el tutorial por punto musgo.

Aunque en los menguados explique tejer dos puntos juntos del derecho, tejerlos según vengan los puntos ya que si los menguados los realizais en la vuelta de retorno serán puntos del revés y no del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario