Bienvenid@s a mi Blog

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE CREO EN MI TIEMPO LIBRE
Bienvenid@s a mi blog

Después de casi seis años entregada a este maravilloso Hobby me he animado a enseñaros mis cositas de patch.



Este Blog pretende ser escaparate de todas mis creaciones y poder mostraros con algún tutorial todas aquellas pequeñas cosas que me gusta hacer

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRIMER DÍA LIBRE

Mi peque ya va a la guardería y la verdad es que se me hace muy duro estar sin él y pensar todo el rato que estará haciendo? estará bien? se le habrá pasado el berrinche desde que le he dejado???? y por eso me pongo a coser antes de irme a trabajar, para tener la mente ocupada y no echarle tanto de menos.

El otro día le compramos sus primeras ceras y me dije: - Aquí le hace falta un estuche de pinturas para que aprenda a colocarlas (que ilusa soy....!!!!). Tenía un tutorial hace mucho tiempo en inglés y poco a poco lo he traducido y he hecho esto. Aunque lo podeis encontrar en muchos sitios yo os lo pongo aquí en castellano por si alguna quiere hacerlo porque se tarda un pis pas..........




Se necesitan tres trozos de tela diferentes:

1. tela de 13 cm X 42 cm para el exterior
2. tela de 13 cm X 42 cm para el interior
3.tela de 16 X 42 cm doblada por la mitad longitudinalmente para el bolsillo de las pinturas. 

4.Un trozo de entretela fina de 13 x 42 cm 
5. 77 cm de cinta decorativa para el borde (opcional) 

Planchar la entretela fina por el revés del trozo de tela de 13 x 42 cm que va por el interior del estuche..
Poner derecho con derecho y alinear los bordes inferiores del trozo de tela doblado por la mitad longitudinalmente que corresponde al bolsillo interior y el pedazo de tela con la entretela fina pegada y sujertarlo con alfileres. Tener en cuenta que el bolsillo interior (tela doblada longitudinalmente) se coloca de forma que el doblez quede en la parte superior.
Desde el borde coser a máquina líneas paralelas entre sí separadas 3,2 cm entre sí que será el espacio donde van alojados los lápices. 








Si se  quiere usar cinta decorativa, fíjarlo alrededor del contorno anterior. Si no se quiere usar cinta realiza un pespunte alrededor de todo el contorno del estuche para fijarlo. 





Introducir en el centro de uno de los lados cortos un trozo de cinta doblada por la mitad para poder enrrollar y cerrar el estuche, sujetándolo con un alfiler. 




Poner la trasera derecho con derecho y coser todo alrededor dejando un trozo sin coser para poder darle la vuelta








y Voilá, ya está listo, ya solo queda sacar bien las esquinas con un palo chino y planchar. Si se quiere se puede pasar un pespunte por el derecho alrededor de todo el contorno para que quede más asentado.





  



No hay comentarios:

Publicar un comentario