Bienvenid@s a mi Blog

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE CREO EN MI TIEMPO LIBRE
Bienvenid@s a mi blog

Después de casi seis años entregada a este maravilloso Hobby me he animado a enseñaros mis cositas de patch.



Este Blog pretende ser escaparate de todas mis creaciones y poder mostraros con algún tutorial todas aquellas pequeñas cosas que me gusta hacer

sábado, 9 de febrero de 2013

MI PEQUEÑO CAVERNÍCOLA

Hola a tod@s. Aquí os dejo un tutorial de como crear un disfraz de cavernícola para un niño. La temática que nos pusieron en el colegio era la Prehistoria asi que me puse manos a la obra. Deciros que podeís variar la parte de los hombros y mangas. Yo lo hice así por el frio y la verdad que puesto queda genial, pero podeis obviar las mangas y hacerlo con hombros al aire o con un solo hombros y el otro no, eso va a gustos.

1º Medir el largo del niño de cuello a rodillas y de mano a mano con los brazos en cruz para obtener el tamaño de tela que necesitamos.

2º Colocar la tela doble y marcar el contorno de una camiseta que le quede bien al niño. Dibujarlo con un lápiz de tela dándole un poco más de contorno alrededor para asegurarnos que no le quede muy ceñido.



3º Como la túnica es más larga que la camiseta prolongar los laterales de la camiseta a través de una regla para que nos quede bien recto y proporcionado en ambos lados



4º. Cortar todo el contorno dejando margen de costura todo alrededor


5º. Una vez cortada unimos con alfileres el delantero y trasero para que no se nos mueva  y comenzamos a cortar los picos tanto de las mangas como de la parte de abajo. Que sean desiguales, uno más alto y otro más bajo para que no queden muy simétricos




6º Dar la vuelta a la túnica, unirla con los alfileres juntando las dos piezas del delantero y trasero. Marcar el cuello con el lápiz de tela y Coser todo el contorno de la tunica por el lado del revés haciendo un dobladillo en el cuello para que nos quede la costura limpia






7º Por último cortar los excesos de tela, hacer un zig zag en los bordes de la costura para evitar que se deshilache. Haced piquetes en la sisa para que luego no tire y darle la vuelta y ya está........una preciosa túnica de cavernícola




8º Para hacerle un cinturon que sujete la túnica, cortar el doble de la tela del ancho que querais que sea por el largo que deseeis. Doblarla con la plancha y pasar una costura vista así:




y aquí está. Aparte hice unos calentadores con la misma tela para que le taparan los zapatos y un hacha de piedra forrado en fieltro y goma eva.






1 comentario: