Bienvenid@s a mi Blog

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE CREO EN MI TIEMPO LIBRE
Bienvenid@s a mi blog

Después de casi seis años entregada a este maravilloso Hobby me he animado a enseñaros mis cositas de patch.



Este Blog pretende ser escaparate de todas mis creaciones y poder mostraros con algún tutorial todas aquellas pequeñas cosas que me gusta hacer

miércoles, 7 de mayo de 2014

TUTORIAL MOCHILA 1ª PARTE


Pues como lo prometido es deuda aquí teneis el tutorial de la mochila. Es ideal para el cole de los más pequeños, pero aumentando un poco el tamaño y con otra combinación de telas puede valer para un adulto. Es muy cómoda, práctica y fácil de hacer.
Las fotos no son mi fuerte, pero espero que lo entendais bien. Aquí va:

Materiales
-40 cm de tela para el exterior de la mochila
-40 cm de tela para el forro de la mochila
-25 cms de tela para las asas y el bolsillo 
-Cremallera de 20 cm
-Boata

1. De la tela del exterior de la mochila cortar 2 piezas de 38x38 cm






2. De la tela de forro cortar 2 piezas de 38x38 cms



3. de la tela para el bolsillo cortar 1 pieza de 10x 20 cm para la parte superior del bolsillo exterior de la mochila


4. Cortar 1 pieza de 20x20 cm para la parte inferior del bolsillo externo de la mochila y 1 pieza de 16 x 20 cm de forro para la parte trasera del bolsillo externo de la mochila




Empezamos a montar la mochila. Para ello acolchar cada pieza de tela del exterior de la mochila como cada uno desee. Se acolcha sin la tela de forro y a máquina con prensatelas de doble arrastre si se tiene, sino con un prensatelas normal vale, pero teniendo en cuenta que la boata se arrastre bien y no se encoja. Yo lo he acolchado con lineas paralelas







A continuación cortar los excesos de boata


Ahora pasamos a realizar el bolsillo exterior de la mochila. Para ello, se plancha, derecho con derecho, la pieza de 10 x 20 cm de la tela para que quede de 5 x 20 cm. Hacer lo mismo con la pieza de 20x20 del exterior de la mochila que quedará de 20x10cm


Situar la cremallera dentro de la tela de la parte superior del bolsillo exterior, tocando con la doblez. El carro de la cremallera hacia arriba. Coser a máquina con el prensatelas de cremallera
A continuación girar la tela del derecho, planchar la costura y pasar un pespunte para reforzar la cremallera



Hacer lo mismo con la parte inferior de la tela del bolsillo en el otro extremo de la cremallera


Pasar un pespunte para reforzar la parte inferior del bolsillo



Colocar la tela de forro del interior del bolsillo con el derecho hacia arriba. Quedarán entonces derecho con revés. Coser todo el contorno alrededor con un zig zag para que no se deshilache la tela. Tener en cuenta de hacerlo con el carro de la cremallera un poco abierto para poder darle la vuelta. Planchar






La tela de forro del bolsillo debe verse del derecho al abrir la cremallera

Situar el bolsillo centrado a 5 cm de la parte inferior del panel frontal de la mochila y coser alrededor con un pespunte



Y hasta aquí esta primera parte. Espero que lo hayais entendido bien. Continuará.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario